jueves, 5 de junio de 2014

Encuentro con las Sherry Women


La reunion generosa de ayer miércoles en la que se firmaron los estatutos de la Asociación por los que no pudieron asistir a Jerez, tuvo un marcado acento entrañable de amistad. Porque aparte de unirnos nuestro amor por estos vinos únicos, el carácter asociativo y divulgativo y la complicidad que se está forjando entre los integrantes del grupo, es cada vez más sólido.

Después de la firma, tuvimos un encuentro en DéFilé Café, propiedad de unos de nuestros generosos: Javier Fernández, donde se unieron una representación más que digna de nuestra otra Asociación hermana: las Sherry Women.

En este encuentro, aparte de compartir manjares y jereces, tuvimos la oportunidad de poner al día nuestras pretensiones y objetivos comunes así como analizar nuestra experiencia en Vinoble 2014. Es muy alentador comprobar cómo desde nuestras distintas organizaciones, nos une un empeño común: la divulgación y disfrute del jerez.

Comenzamos en Reserva y Cata con la firma programada acompañados por dos buenos representantes y ya grandes conocidos y casi imprescindibles vinos: el fino “El Maestro Sierra” y la manzanilla saca de invierno de Barbadillo 2013.

Fino El Maestro Sierra: Vino incontestable, embotellado la semana anterior, con lo que estaban en plena potencia las levaduras. Larga crianza, aromas a frutos secos, punzante y fácil de beber. 100% jerezano.


Barbadillo, saca de invierno 2013. De un color dorado pálido. Sorprende la evolución en la botella que se ha producido desde su embotellado. Sabrosa, plena, crece en complejidad y elegancia. De una maravillosa intensidad.

 
Ya en DéFilé Café donde cenamos y nos encontramos con nuestras compañeras, degustamos varios jereces sorprendentes.

Viña AB. Amontillado fino. Debe su nombre a Antonio Botaina. La firma Domecq lo bautizó con el ya mítico nombre de Botaina. Este vino vió la luz en el año 1976. Es pura ternura y salinidad. Con marcadas notas a cascara de naranja, canela y un tacto en boca increible. Pura elegancia.


Jalifa, amontillado. Un amontillado “acaramelado”, con muchas vainillas, ahumados, cacao y con un fondo de buen fino. Naranja escarchada. Intenso.


El Maestro Sierra “Amoroso”. Queremos reivindicar el término “amoroso”, que ahora según la nueva legislación, sería un “medium”. Tiene la base de un oloroso de 15 años de vejez cabeceado con un 5% de PX y ensolerado durante 3 años. Pura artesanía, el carácter de oloroso no lo pierde con ese pequeño toque de PX. Orejones, ajonjolí, amielado, caramelo, turrón. Higo, dátiles, roscón y fruta escarchada. Lo calificamos como un vino “navideño”. Puro almibar de oloroso. La magia de la solera.


Hasta la próxima, y gracias a todos y a todas por vuestra pasión.


Los Generosos y las Sherry Women en DéFilé Café.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario