domingo, 6 de abril de 2014

LOS COLORES DEL JEREZ

Uno de los grandes embrujos del vino de jerez son sus matices y colores, que se aprecian  mejor cuando disponemos de una buena iluminación. Observad los tonos de una copa de jerez, y contemplaréis un espectro de color digno de la paleta del mejor pintor.

Fino

Manzanilla



Amontillado




Oloroso

Palo cortado

Cream

Pedro Ximénez




4 comentarios:

  1. Muy interesante, seguid por el buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema muy interesante, pero gustaria mas si se explicara el "por qué" de la diferencia entre colores en una misma tipologia. Asi creo que estaria mas completo este post. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia de colores dentro de una misma tipología, siendo todos los vinos blancos, depende sobre todo de la crianza y la elaboración. Un fino o una manzanilla tiene unos colores amarillos, verdosos que se van tornando en colores topacios, ámbar o dorados cuando van envejeciendo en botas durante largos años. En el caso del PX, aun sabiendo que la uva también es blanca, pero es sometida a "asoleo" lo que hace que la concentración de azúcares y sus prolongas crianzas en la mayoría de los casos, los hacen tomar esos colores tan intensos que en algunos vinos envejecidos durante décadas, se tornan en marrones tan oscuros que casi tienden al negro.

    ResponderEliminar